lunes, 19 de enero de 2015

Aprendiendo a bailar bajo la lluvia

Las navidades pasaron mas rápido de lo que pensaba y la cita del día 9 llegó sin darnos cuenta. Llegamos nerviosos a Málaga y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero la primera impresión de la clínica fue buena.

Nos ha tocado el Dr. Campos, un hombre amable que habla muy rápido y al que nos cuesta seguir un poco, después de enseñarles todos nuestros análisis llega el primer palo, a pesar de que aun necesitamos un seminograma de mi marido, ve muy claro que tenemos que ir a donante de esperma, y me parece un poco borde e insensible cuando me dice que tengo que decidirlo porque sino el día de la punción "que hago con los ovocitos, ¿los tiramos?".

Me quedo helada, perpleja, con las lagrimas a punto de salir, ya sabíamos que había un problema pero no hasta ese punto. Creo que lo que mas me afecta en ese momento es lo claro que lo ve. Ya en la biopsia de febrero del año pasado le decían que tenia hipoespermatogenesis pero aun teníamos esperanza. El caso es que nos manda la prueba que queda y que nos lo pensemos para la siguiente cita.

Salimos de allí, yo nerviosa, maridin mas tranquilo (menos mal) y el viaje de vuelta a Sevilla es silencioso, me dice que esperemos a que se haga la prueba y ya decidimos, pero aun así si hay opciones con la prueba después tenemos que ir a DGP por la trisomia que tiene él y que los embriones sobrevivan, además de esperar a que el SAS nos autorice la prueba.

Han sido unos dias duros en los que hemos reflexionado profundamente el tema, marido lo ve claro y desea ser padre y no le importa que sea de un donante.

El segundo palo llega cuando va a hacerse la prueba a Sevilab, donde la atención fue buenisima, y en apenas unas horas le dicen que tiene Azoospermia severa, 0 bichines en la muestra. Más lloros por mi parte y mas darle vueltas de nuevo a todo.

Así que volvemos a hablar del tema y marido ya lo llama "Plan B", no hablamos de donante como tal, a mi me preocupa mucho, quiero ser madre pero no a cualquier precio, y marido me dice que aunque parezca que él esta bastante tranquilo con el tema es porque lo tiene claro, seremos padres aunque alguien tenga que ayudarnos, solo es una célula y sus padres seremos nosotros.

Así que aquí estamos, esperando a ir el día 21 de nuevo a Málaga Fiv. Queremos gastar todas nuestras opciones, queremos saber si una punción podría conseguir esperma del testículo, pero por lo que he leído en los blogs de otras chicas es muy complicado.

Y vosotras, ¿alguna ha tenido que tomar esta decisión tan dificil?.

3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Nosotros estamos en la situacion de ir a donante como vosotros.

    En mi caso, marido tiene todas las pruebas normales, pero una alteración seminal muy severa que se traduce e muy pocos bichos y dosos deformes.
    Intentamos dos icsis pero salieron fatal, yo muchos ovulos maduros (14 y 17) que luego se convertian en dos o tres embriones de muy baja calidad que por supuesto.eran negativos y mucho dolor.

    Tras esta experiencia la recomendación ética de los médicos es donante.

    Y a ello vamos, en febrero tengo mi primera fiv por este "plan b"

    Es duro, se llora un montón, hay muchos miedos que nos atacan muy fuerte...

    Pero se sale, se hace uno fuerte, empieza a ver que un hijo es otra cosa y que la biología puede privarnos de esto pero la vida aún puede darnos la experiencia más absoluta y maravillosa de convertirnos en padres juntos ;)

    La actitud de tu marido me recuerda al mío yes un gran punto a favor.

    Nosotros estamos dando un paso más y es salir del armario con gente cercana y querida. Qurremos que nyestro hijo lo sepa, no queremos sectetos que le puedan dañar o puedan dañar nuestra familia, por mi profesión y formación lo veo a diario...

    Y en esas estamos, aprendiendo a bailar bajo la lluvia, haciendo equipo y buscando a nuestro pequeño ;)

    Te seguiré por aquí, te invito a pasarte por mi.blog donde hblo de todoy de todo nuestro recorrido pasado y futuro, médico y emocional para crear una familia con una célula donada ;)

    Fuerteabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fatal escrito, perdón estoy con el móvil ;)

      Eliminar
    2. no te preocupes!! y muchas gracias por tu comentario. Nuestros camino no ha sido tan dificil, nosotros hemos pasado a la parte dura directamente, sin anestesia. Mi marido aun no se plantea salir del armario con la familia, creo que como a mi nos ha pillado todo tan de sorpresa que aun estamos asimilando algunas cosas, todo tiene su tiempo y supongo que ese llegará cuando tengamos por fin a nuestro bebe en brazos.
      Un beso

      Eliminar