miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Que es "El sindrome del Superhombre" XYY?

El día que nos hicieron la prueba genética (cariotipo en sangre periférica) no tenia mucha idea de que iba esta prueba. Muchas veces los médicos te dan un papel, marcan un montón de casillas y ya te contarán cuando vuelvas con todos los resultados.

El caso es que el día que abro el sobre y veo que en el de mi marido pone XYY (47 cromosomas) normal a primera vista no le doy importancia, abro el mio y leo XX (46 cromosomas) normal, ahí es cuando mi mente procesa rápidamente, recuerda las clases de biología y cae en la cuenta que un ser humano normal solo tiene 46 cromosomas. Me parece extraño que ponga normal y como aun nos queda para llevar a la ginecóloga los resultados me dedico a investigar por Internet, a veces es un poco arriesgado porque empiezas a ver síntomas y cosas que poco o nada tienen que ver contigo.

Lo primero que veo es que el rasgo mas característico es que suelen ser mas altos que sus padres y hermanos.... la verdad que en casa siempre le hacían la broma de que era adoptado o hijo del butanero ... y es verdad, sus padres y hermana son bastante mas bajos que él. También suelen tener problemas de aprendizaje de pequeños... mi suegra me dice que tuvo algo de dislexia... así que parece que hasta ahí cumple, lo que nunca ha tenido ha sido acné mas allá del normal adolescente y no tiene una agresividad excesiva, como dicen algunos estudios.

Es lo de siempre, uno no tiene que cumplir con todos las características, ya que este síndrome lo padecen 1 de cada 1000 hombres y al no presentar malformaciones no se detecta si no se hace la prueba genética.

En principio no debe afectar a la fertilizad, aunque mi marido padece también de hipoespermatogenesis, lo que viene siendo baja producción, puesto que tiene menos glándulas testiculares de lo normal.

De momento para lo único que le vale es para presumir de que es un SUPERHOMBRE, o un XMEN pero por lo demás estamos tranquilos ya que nos dicen que nos harán preseleccion de embriones para evitar este problema, pues es el esperma en su formación el que transmite esta alteración genética.

¿Alguien mas en esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario