martes, 2 de diciembre de 2014

Resumen rápido de que me lleva hasta aquí

El titulo del blog tal vez pueda llevar a engaño pues aun no soy Mamá, y lo digo así, con mayúsculas, porque creo que es uno de los trabajos mas hermosos y a la vez mas difíciles a los que puede enfrentarse una mujer.
Cuando hace 19 meses mi marido y yo decidimos que ya era hora de embarazarnos no creímos que llegados a este punto no tendríamos ya a un bebe en brazos, y aquí estamos, después de mil pruebas, preguntas y visitas a un montón de sitios parece que por fin llegamos a buen puerto.

Bueno, puerto de salida, porque aun no estamos embarazados.

Me he encontrado con falta de información para mi colectivo, ISFAS, que para aquellos que no sepáis lo que es, es la seguridad social que tenemos los militares. Todos los años cambia el convenio y todos los años hay que andar recopilando información, así que me gustaría ayudar a todos los que están igual que nosotros.

Para empezar, tenéis que haceros un montón de pruebas en vuestra ginecóloga que siempre os dirá que tiene que pasar mínimo un año, nosotros no esperamos tanto, a los 6 meses ya sabíamos que teníamos algún problema.

Mis pruebas salieron bien, pero mi marido si que tenia y tiene algún problema. Para empezar tiene una trisomina, lo que quiere decir que es XYY, aunque en principio no tiene problemas para concebir, pero en una biopsia también le detectaron hipoespermatogenesis... los problemas se multiplicaban, pero cuando ya creíamos que todas nuestras pruebas estaban hechas y que por fin podíamos empezar el tratamiento con GINEMED, que es donde suelo ir al ginecólogo, nos encontramos con otro problema.

La mayoria de las veces pecamos de no leer las cosas y fiarnos de las cosas que nos cuentan nuestros compañeros sin tener en cuenta que la legislación cambia cada año. Asi que antes de empezar con pruebas de pago, decidimos hablar con el inspector medico de ISFAS en Sevilla, un hombre muy agradable y que te recibe sin problemas. Él nos indicó que el convenio había cambiado y que ni teníamos libre elección de centro FIV sino que teníamos que ir al que ADESLAS nos indicara si queríamos que nos cubriera el tratamiento.
Un poco decepcionados nos fuimos a ADESLAS, donde nos dicen que ese centro se encuentra en Málaga, pero que nos pagan el desplazamiento, cuantía que aun no tengo clara.
Así que aquí estamos, esperando cita para poder empezar con el tratamiento.

Espero ir documentando en este blog todo nuestro proceso, pues como decía al principio, la información que he encontrado por foros ha sido muchas veces incompleta, y ya de paso, y como dice mi hermana a menudo, como soy un poquito friky de Internet, voy a colgar cosillas que me inquieten y que creo que me puedan ayudar en esta carrera de fondo que va a ser para nosotros ser padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario